Técnicas para Combatir la Ansiedad

estres9
La visualización como una técnica de relajación; la cual también es utilizada como mecanismo de supervivencia para el estrés. Imagine que está en el medio ambiente más relajante que se pueda imaginar, ya sea una casa de campo, en la playa o un bosque… Si escogió la playa, por ejemplo, imagine lo cálida que es, si hay nubes en el cielo. ¿Es una playa tranquila?, ¿puede oír el vaivén de las olas?

El objetivo no es sólo pintar una bonita imagen de relax en la mente, sino conseguir que el cerebro trabaje en los detalles, cuanto más lo haga, más alejara su mente de los factores desencadenantes de la ansiedad.
Se puede obtener un beneficio similar con la música, el ejercicio o la meditación. La música relajante le puede ayudar poner su mente lejos del alcance de los pensamientos de ansiedad, o puede ayudarle a modificar el enfoque después de un batatazo ansioso.

Esto es lo mismo para tratar los trastornos de ansiedad ya que existen muchas diferentes formas para combatir la ansiedad espero que puedas encontrarlas analizarlas y que por fin todo te salga bien en la vida y estés libre de estrés y ansiedad , en este blog Como Controlar la Ansiedad puedes leer mas profundamente acerca de la ansiedad.

Con el ejercicio pasa lo mismo, pero además de colocar su mente lejos, el ejercicio tiene un beneficio neurológico (así como uno fisiológico) importante. Como sabemos las endorfinas liberadas en el cerebro durante el ejercicio nos hacen sentir más felices, y la sensación de logro que obtenemos por la actividad puede ayudar a frenar la ansiedad.
La meditación, especialmente la meditación guiada, surte efectos maravillosos en la disolución de la ansiedad, ya que calma la mente y despide los pensamientos errantes que conducen a la ansiedad y el estrés. La meditación nos permite recuperar el poder de la atención centrada, nos permite vivir en el presente, además nos puede ayudar a entender porque se produce la ansiedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *